27 de agosto de 2021

Aprende cómo limpiar tu casa correctamente

Por blogultimapag

Una casa limpia y ordenada siempre luce perfecta, agradable y acogedora, incluso puede influir en el estado de ánimo y también en la salud, nada mejor que llegar a casa luego de una jornada y poder disfrutar de un espacio armonioso ideal para relajarse o tener el mejor lugar para descansar el fin de semana.

Es decir, la limpieza es sumamente importante en cualquier espacio, sea un hogar grande o pequeño, es preciso hacerla de forma correcta, para ello conviene seguir algunos pasos simples pero infalibles, estos a continuación:

  • Tener todas las herramientas o implementos de limpieza a la mano, por ejemplo, escobas, traperos, baldes, mopas, rociadores, limpiadores a vapor. Cabe destacar, cada área del hogar puede necesitar de un conjunto de utensilios de limpieza distintos, dependiendo de sus particularidades y también preferencias, todos los mejores los puedes encontrar en Web Limpiador 10.
  • Los muebles se deben limpiar con frecuencia, ya que allí se acumula no solo polvo sino también ácaros y depende del material o superficie, para los muebles de tela utilizar un paño semi húmedo y luego usar la aspiradora, en los muebles de cuero retirar el polvo con un paño húmedo y luego aplicar aceite o cera para cuero. En cuanto a las superficies de madera utilizar un producto diseñado para este material.
  • Las ventanas necesitan atención, allí se acumula polvo, moho y hasta telarañas, limpiar los bordes con un paño húmedo y no dejar manchas en los vidrios.
  • Para limpiar los pisos, comenzar recogiendo el polvo con una aspiradora o escoba, después lavar con agua tibia y jabón para eliminar cualquier mancha y finalmente trapear utilizando cera u otro producto de preferencia. 
  • La cocina es una de las áreas más importantes de la casa y también de las que implica mayor limpieza, conviene iniciar con las zonas en donde se acumula grasa como estufa, encimera, campana y hornos. También asear el lavaplatos y demás zonas de la cocina. 
  • El baño también requiere de una gran limpieza y el vapor es uno de los mejores aliados, aunque también va ideal con otras superficies. Se deben limpiar todos los azulejos, así como el lavabo y el inodoro, la mampara y las puertas. 
  • Para limpiar el dormitorio la cama tiene gran importancia, no solo se deben cambiar las sábanas, también es preciso dar vuelta al colchón. Igualmente lavar los cojines y otros accesorios y ordenar el closet y los armarios. 
  • Lavar las alfombras una vez al mes como mínimo, ya que allí también se acumulan tanto polvo como ácaros. Las cortinas también se deben lavar cada cierto tiempo y de manera frecuente utilizar la aspiradora en ellas.
  • En casas de dos plantas, conviene comenzar por el nivel superior y una vez listo limpiar el de abajo.

Con un poco de disciplina y los utensilios adecuados es posible limpiar la casa rápidamente y disfrutar de espacios agradables y armoniosos en todo momento, siguiendo estos pasos todo resulta aún más sencillo.