celular bolso
23 de marzo de 2021

Celulares en el bolsillo o sostén no es bueno

Por blogultimapag

La acción de colocar el celular en el bolsillo o en el caso de las mujeres en los senos se ha vuelto muy común ya que las personas desean tener las manos de forma libre, pero esto sin embargo no es bueno debido a que puede ocasionar varias situaciones que no es positivo.

Por qué colocar el celular en el bolso

Una de las causas negativas de colocarlo muy cerca de la piel es según la opinión de un experto en medicina el doctor Devra Davis es que la piel siempre ha sido muy delicada y totalmente sensible específicamente a las radiaciones, esto lo puede ocasionar un celular que se encuentre en contacto con la piel.

Por otra parte, se ha comprobado que las radiaciones que provienen del dispositivo puede en algún momento poder afectar la llamada capa protectora del cerebro y paralelamente ocasionar daños en el ADN y padecer durante la vida fuerte depresiones.

Es importante destacar que los manuales de los celulares dan la recomendación de no colocar el celular en la piel o en los bolsillos. También se ha comprobado medicamente que los celulares pueden de algún modo afectar la densidad ósea localizada en la pelvis.

Otro de los hábitos comunes es aparte de llevarlo constantemente en el bolsillo es el de cargar el celular muy cerca de la cama, esto sin lugar a dudas es algo muy peligroso. La mayoría de las personas aprovechan para cargar sus celulares en la noche e instantáneamente lo realizan casi que al lado de la cama y esto hace que a su vez esté muy cerca de la cabeza y es muy delicado.

Es una situación muy peligrosa el que el celular llegue a desconectarse del cargador y logre hacer una especie de punto de contacto si llega a rozar una pieza de cualquier tipo de joyería. Es recomendable que en primer lugar se quite de manera completa pulseras o collares y que no cargues el celular cerca de la cama.