17 de junio de 2021

Esta crema casera es ideal para mejorar la apariencia de tus estrías

Por blogultimapag

Las estrías representan uno de los problemas que más afecta la estética del cuerpo, especialmente a las mujeres. Se trata de líneas delgadas y de forma irregular, las cuales aparecen en la piel y en distintas partes del cuerpo.

Esto como resultado del estiramiento que se produce en la piel, luego de drásticos cambios de peso y posterior al embarazo, estos generan una importante tensión en la piel. También pueden aparecer por problemas hormonales, incluso hay cierta predisposición genética al desarrollo de las estrías. 

Junto a esto, las mujeres tienen más tendencia a tener estrías, ya que su piel es más delgada en comparación con la de los hombres y experimentan mayor cantidad de cambios en cuanto al funcionamiento hormonal. 

Prevención de las estrías

Cuando se trata de prevenir las estrías, la alimentación es el primer aspecto a cuidar, es clave comer de forma saludable y equilibrada para evitar el sobrepeso. También, incluir alimentos que beneficien la elasticidad de los tejidos de la piel, como el aceite de oliva, el pescado azul y el aguacate, ya que estos incluyen Omega 3.

En suma, es primordial beber dos litros de agua a diario para garantizar la adecuada hidratación. También hacer ejercicio físico para controlar el peso, beneficiar la circulación y la oxigenación celular. Ahora bien, otra opción disponible para el tratamiento de las estrías son los productos de uso tópico, los cuales incluso se pueden preparar en casa. 

La fórmula ideal

Una vez las estrías se tornan de un color nacarado, no es posible eliminarlas, sin embargo se pueden difuminar, hasta el punto de que resulten completamente imperceptibles. Para ello, la crema casera a continuación es ideal, incluye ingredientes completamente naturales y respetuosos con la piel, al respecto:

  • Ingredientes: para su preparación se necesitan 30 gramos de alguna crema base y 20 gramos de aceite vegetal de rosa mosqueta. Además de 5 gotas de aceite esencial de geranio, 20 gotas de aceite esencial de limón y 20 gotas más de aceite esencial de pomelo. 
  • Preparación: es sumamente simple, solo se trata de mezclar todos los ingredientes. Cuando se hayan incorporado por completo, verter la crema en un frasco o recipiente de cristal esterilizado.  
  • Aplicación: para usar esta crema y obtener los resultados esperados, es necesario aplicar todos los días en las zonas afectadas y antes de ir a dormir, a través de masajes suaves. Es necesario tener en cuenta que esta crema para las estrías no se puede utilizar previo a la exposición al sol, ya que los aceites esenciales de limón y de pomelo hacen que la piel sea fotosensible. 

En añadidura, para el logro de resultados realmente eficientes, es fundamental aplicar la crema todos los días. En estos casos, la constancia y disciplina es crucial para ver la mejoría en la piel.

En resumen, las estrías afectan considerablemente la apariencia de la piel y su estética, por ello es necesario garantizar una adecuada alimentación y la adecuada hidratación. Junto a ello, apostar por productos naturales como esta excelente crema.