ranking-de-ciudades-mas-visitadas
21 de septiembre de 2020

Ranking de ciudades más visitadas

Por blogultimapag

La actividad turística en ciertos destinos, que se encuentran en las agendas pendientes de muchos turistas que quieren descubrir o seguir descubriendo sus atractivos y encantos. El ranking de ciudades más visitadas en 2019 se presentó en lugares asiáticos, del Medio Oriente y Europa.

La empresa Euromonitor realizó el ranking de las 100 ciudades más turísticas durante el año 2019, una investigación que en sus resultados preliminares, presentaron a la ciudad de Hong Kong como la ciudad que contó con más turistas extranjeros, cerca de 27 millones de visitantes en 2019.

El ranking se realizó con datos de cuatrocientas (400) ciudades, solo con viajeros y visitantes internacionales que visitaron las ciudades, al menos por 24 horas. Explicaron los investigadores que es un sondeo donde no están incluidos los turistas nacionales.

Tampoco, se incluyeron visitantes, como excursionistas y pasajeros de cruceros, ya que su objetivo fue conocer el impacto de la inversión internacional en el turismo de los principales destinos del mundo.

Las estimaciones tomadas en cuenta en el ranking del turismo internacional, presentaron que la ciudad de Hong Kong contó con casi 27 millones de turistas solo durante el año pasado. Seguida de la ciudad de Bangkok en Tailandia, con 25.8 millones de turistas extranjeros en ese mismo periodo. 

Más de 20 millones de turistas internacionales visitaron el año pasado Macao, mientras que Singapur contó con más de 19 millones de viajeros que se trasladaron para disfrutar de su estilo especial de turismo, según el ranking de ciudades más visitadas en 2019. 

Londres en el Reino Unido contó con diecinueve millones y medio de turistas internacionales, quienes visitaron su territorio durante el 2019. Otra ciudad europea destacada en las primeras posiciones de mayor cantidad de turistas extranjeros el pasado año, es París en Francia, que sumó 19 millones de visitas, quienes continúan cautivados por sus atractivos.