Retos absurdos y peligrosos en los desafíos virales
22 de enero de 2021

Retos absurdos y peligrosos en los desafíos virales

Por blogultimapag

En la actualidad un tipo de desafíos de tipo viral han logrado estar en total tendencia en la población joven, son retos totalmente absurdos y sumamente peligroso. Todo inició en un verano en el año 2014 cuando diferentes celebridades tomaron la decisión de cumplir un reto viral denominado Ice Bucket Challenge, fue muy popular.

Este reto consistía en que cada famoso ubicado al frente de una cámara afirmaba estar solidario con los enfermos que padecían de esclerosis lateral amiotrofia por las siglas ELA, y realizaban la acción de tirarse encima muchos cubos de hielo o de agua muy fría.

Esto se trataba nada más y nada menos que de una campaña de tipo publicitaria que inició un estadounidense llamado Corey Griffin para de esta manera apoyar a un gran amigo que se encontraba en la fuerte lucha contra dicha enfermedad.     

En los inicios este reto viral era con motivos de recoger fondos para la campaña ELA, no obstante, al pasar el tiempo las personas tomaron esta idea para realizar videos con los retos virales y publicarlo en internet, desviando totalmente su principio como fue creado.

Retos virales en tendencia totalmente peligrosos

Sus inicios de los retos virales fueron totalmente para un fin en específico, pero lamentablemente dieron un giro a estas acciones e incluyendo retos muy peligrosos. En un tiempo estuvo en tendencia un reto viral que trataba de ingerir la mayor cantidad de alcohol de un solo golpe y esto trajo como consecuencia el fallecimiento de al menos cinco jóvenes.

Otro de los tantos retos virales que trajo serias consecuencias fue FireChallenge, este se trataba de aplicarse encima del cuerpo una sustancia que fuera inflamable y prenderse fuego cerca de la ducha o una piscina.

Estos retos virales están ocasionando grandes alarmas en la sociedad, ya que arriesga la vida por un minuto de fama y de una manera totalmente absurda e ilógica. Lamentablemente estos retos virales están envolviendo a la población joven fáciles de manipular por su inmadurez, los padres o responsables deben estar muy atentos a esta realidad que se está viviendo.