Fabbriche di Careggine
12 de enero de 2021

Un pueblo italiano aparece desde las profundidades del mar

Por blogultimapag

Se trata de un pueblo en Italia con el nombre de Fabbriche di Careggine, muchos lo conocen como el misterioso pueblo fantasma ya que se hundió y cada uno de sus habitantes fueron ubicados en otra región. Dicho pueblo regresa de las impresionantes profundidades del agua en un tiempo periódico para dar a conocer a las personas que él sigue existiendo.   

Este pueblo tuvo existencia desde una antigüedad del Medioevo y se localiza en la región de Toscana. Data aproximadamente desde el siglo XII y en el año de 1946 se realizaron construcciones muy próximas al pueblo de una represa hidroeléctrica y pasado el tiempo se inundó el pueblo.  

Características del pueblo Fabbriche di Careggine

En tiempos donde dicho pueblo era totalmente habitable embargaba unas 150 personas y la construcción de 31 casas, adicionalmente una fuerte iglesia elaborada de piedra. Se afirma que este pueblo peculiar llego hacer un tipo de paraíso específicamente para los herreros de tipo artesanales.

En el año 1946 una compañía energética con el nombre de Enel realizó construcciones de un tipo de presa hidroeléctrica específicamente en un valle muy cercano. Lamentablemente su pueblo se hundió y sus habitantes fueron llevados a un caserío próximo y se creó un lago de tipo artificial denominado como Vagli.    

Es importante destacar que Fabbriche di Careggine tiene aproximadamente hundido 75 años en la profundidad del lago, no obstante, algunas personas han tenido la gran oportunidad más o menos en cuatro distintas ocasiones de realizar un paseo por las calles de piedra de dicho pueblo.

Esto se debe a que ha realizado erosiones debido al agua en los años 1958, el segundo momento en el año 1974, el siguiente fue en el año 1983 y el último en el año 1994. Cada uno de estos años mencionados se realizó drenaje al lago para realizar mantenimiento a la presa y se ha dado la información que en poco tiempo volverán hacer un nuevo drenaje.